días para el Domingo de Resurrección

Paso Virgen de la Candelaria

El Paso de Ntra. Sra. de la Candelaria es de estilo neobarroco. Destacar que la Hermandad posee cuatro jarras de plata donadas por el que fuera allá por los años 50 responsable de la Asociación, D. Antonio Vela Rodríguez y que quiso de esta forma corresponder con su amor a los Titulares. Los candelabros de cola y la peana fueron realizados por el taller de Orfebrería Ramos en los años 1.995 y 1.997 respectivamente. El conjunto es completado por respiraderos realizados en el taller de Orfebreria Sevillana y estrenados el pasado año 1.999. En el año 2.000 la imagen de la Candelaria lució saya bordada en oro sobre tela de tisú, conjunto confeccionado por talleres de hermanas de Villaverde del Río para la Salida Procesional. En el año 2.004 se adquieren dos candelabros de guardabrisas para la parte delantera del paso, ambos realizados por Orfebrería Emilio Méndez. La Corona de la Virgen está fechada en 1957 y  restaurada en el año 2.007 por Orfebrería Emilio Méndez, aportándole solidez y fijando los elementos que la componían.  El Manto de salida fue Bordado por José Ramón Paleteiro, trabajo que se iniciara allá por el año 2007.

Como última adquisición de la Hermandad  el pasado Domingo de Resurrección del año 2012 la imagen lució la Ráfaga que se labrara en los talleres de Antonio Santos Rodríguez.

 

 Ambos pasos llevan en sus andas, el del Niño en las cartelas centrales del canasto, y el de la Virgen en el respiradero frontal, los símbolos del escudo de la Hermandad y el de la Villa de Guillena.

 

Paso de la Virgen

Detalles de la Virgen con la Ráfaga y Fajín